Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bolt: "Estoy feliz, mis piernas se sintieron bien"

El atleta jamaicano Usain Bolt se mostró "feliz" tras conseguir el pase a las semifinales de los 100 metros de los Juegos de Londres, y aseguró que se sintió "bien" por el buen rendimiento de sus piernas que le permitió correr en 10.09 segundos.
"Estuvo bien. Estoy feliz, mis piernas se sintieron bien", afirmó el hombre más rápido del mundo. "La reacción ha sido buena aunque di un mal paso en la salida y me desequilibré un poco, pero es bueno que haya sucedido ahora", comentó.
"Ya estoy pensando en las semifinales de mañana", manifestó el velocista caribeño, que está en búsqueda del que sería su cuarto oro olímpico. Aún así no lo tendrá nada fácil para mantener su corona en la prueba reina del atletismo mundial.
Ryan Bailey, el menos conocidos de los tres estadounidenses que buscarán ganar el título, logró el tiempo más rápido del día con 9,88 segundos, igualando su mejor marca personal. "9,88, no esperaba eso", dijo el americano. "Pero no hay presiones. Nadie espera que gane una medalla, así que puedo robarle una a alguien", indicó.
Por su parte, el también estadounidense Justin Gatlin, quien cumplió una suspensión de cuatro años por dopaje tras ganar el título en Atenas 2004, marcó 9,97 segundos en su serie. "Es bueno estar de vuelta", señaló.
Además, su compatriota Tyson Gay ganó su serie con marca de 10,08 segundos. El segundo hombre más rápido de todos los tiempos dijo que se sintió cómodo en la prueba pese a una reciente lesión. "No sentí dolor", apuntó Gay. "Hice lo que quería".
En tanto, el campeón mundial jamaiquino Yohan Blake sacó el pie del acelerador a 10 metros del final pero así y todo ganó su manga con marca de 10,00. El otro competidor de Jamaica, el ex plusmarquista mundial Asafa Powell, fue desafiado por el joven local Adam Gemili pero se clasificó a las semifinales con marca de 10,04 segundos.