Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bolt, oro y leyenda olímpica tras ganar los 200 metros

Bolt, oro y leyenda olímpica tras ganar los 200 metrosReuters

El jamaicano Usain Bolt ha conquistado la medalla de oro en la prueba de los 200 metros de los Juegos Olímpicos de Londres al cruzar la meta en un tiempo de 19:32, lo que le convierte en el primer atleta que sube a lo más alto del podio en las distancias de 100 y 200 en dos Juegos consecutivos.

Bolt volvió a volar sobre la pista londinense y finalizó la carrera a tan sólo dos centésimas de batir el récord olímpico. Con este nuevo oro, el velocista jamaicano ha superado al mítico Carl Lewis que, en 100 y 200 metros, se colgó dos oros en Los Ángeles '84 y el oro y la plata en Seúl '88.
Por su parte, Johan Blake se colgó la plata (19:44) y Warren Weir completó el podio con sabor jamaicano (19:84) llevándose la medalla de bronce.