Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Caja Rural, Bora-Argon 18, Cofidis y Direct Energie, invitados para la Vuelta 2016

La organización de la Vuelta a España anunció este martes los equipos seleccionados para participar en la edición 2016 que se disputará entre el 20 de agosto y el 11 de septiembre, con el español Caja Rural, el alemán Bora - Argon 18 y los franceses Cofidis y Direct Energie como equipos invitados.
La escuadra navarra, de categoría UCI Continental, vuelve a gozar de la confianza de Unipublic y estará en la 'grande' española por quinto año consecutivo debido a los grandes resultados cosechados en anteriores participaciones. Además, esta noticia corona unos días de éxitos por la consecución de la Vuelta a Turquía y la Vuelta a Asturias con el portugués José Gonçalves y el británico Hugh Carthy, respectivamente.
Por su parte, el Bora - Argon 18 alemán, el Cofidis y el Direct Energie francés también han sido invitados al Tour de Francia que tendrá lugar del 2 al 24 de julio.
Además de los cuatro equipos elegidos por la organización después de repasar todas las candidaturas propuestas, la Vuelta contará de nuevo con la presencia de 18 equipos entre los que destaca el Movistar Team, único combinado español junto al Caja Rural-Seguros RGA.
Los franceses Ag2r La Mondiale y FDJ, el italiano Lampre - Merida, el alemán Team Giant - Alpecin, el austriaco Orica GreenEDGE, el holandés Team LottoNL - Jumbo, el suizo IAM Cycling, el británico Team Sky, el kazajo Astana Pro Team, el sudafricano Team Dimension Data, los belgas Etixx - Quick Step y Lotto - Soudal, los rusos Team Katusha y Tinkoff y los estadounidenses Cannondale Pro Cycling Team, BMC Racing Team y Trek - Segafredo.