Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Borja Vivas, fuera de la final de lanzamiento de peso

Borja Vivastelecinco.es

El español Borja Vivas no ha conseguido pasar el corte que da acceso a la final de lanzamiento de peso en los Juegos Olímpicos de Londres, tras concluir en trigésimo primera posición de la clasificación general de la prueba.

El malagueño, enmarcado en el Grupo A y que debutaba en una cita olímpica, armó un lanzamiento discreto en su primer intento, con una marca de 18.46 metros, muy lejos de la mínima que daba acceso a la final y de su marca personal (20.18).
En su segundo intento firmó un nulo y poco pudo mejorar en el último y definitivo lanzamiento, en el que logró arrojar el peso a una distancia de 18.88 metros. Finalmente, concluyó decimoséptimo de su grupo y trigésimo primero de la clasificación general de la prueba.
El estadounidense Reese Hoffa, con un lanzamiento de 21.36 metros, lejos de su marca personal (22.43), marcó el mejor tiempo de la sesión por delante del alemán David Storl (21.15) y el polaco Tomasz Majewski (21.03).
A pesar de la eliminación, Vivas se mostró emocionado de haber podido vivir su primera participación olímpica. "He estado lejos de mi mejor marca, pero aún así es uno de los días más felices de mi vida. He podido disfrutar de esta experiencia, en un estadio lleno. No ha podido ser, pero otra vez será", aseguró el andaluz en declaraciones a Televisión Española tras concluir su participación.
Además, reconoció la superioridad de los lanzadores estadounidenses en la prueba, aunque declaró su predilección por el representante alemán. "Confío en el alemán Storl, que es muy joven, aunque los americanos tiran muy fuerte", concluyó.