Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Del Bosque anima a participar en la carrera 'España se mueve por la integración'

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha hecho un llamamiento a la participación en la carrera 'España se mueve por la integración', que se disputará este domingo sobre 10 kilómetros entre las localidades madrileñas de Alcorcón y Leganés.
"Animo a todos a que vayan a correr a Alcorcón. Respaldo totalmente la iniciativa. Me parece estupendo que el deporte se involucre con la solidaridad", indicó.
Asimismo, se congratuló de que el fútbol estuviera presente a través del desafío entre las aficiones del Alcorcón y el Leganés, algo que le parece "una gran idea".
Organizada por la Fundación Deporte Integra y el instituto España se Mueve, y con la colaboración de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid, esta prueba ya ha recibido el apoyo del atleta Chema Martínez, los colectivos de Aficiones Unidas y Mujeres que corren y la Fundación Juanito Maravilla.
Apadrinarán la carrera los periodistas José Damián González, presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid, y Lourdes García Campos, miembro de la Junta Directiva.
La salida de la carrera, cuyo dorsal cuesta 12 euros, se efectuará desde la Ciudad Deportiva de Santo Domingo de Alcorcón e incluye un desafío solidario entre los aficionados de los clubes Alcorcón y Leganés. Habrá también un trayecto alternativo para las personas tengan dificultades de movilidad o discapacidad física.