Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Botella: "Madrid no debe buscar la celebración de los Juegos de 2024"

La alcaldesa de la capital, Ana Botella, ha afirmado este jueves que no cree que Madrid deba buscar la celebración de los Juegos Olímpicos del año 2024, despejando así cualquier duda sobre el posicionamiento del Ayuntamiento tras la caída en primera ronda en Buenos Aires.
"Creo que en este momento la carrera olímpica ya nos ha proporcionado todos los beneficios que podemos esperar de ella en los próximos años. Creo, por tanto, que Madrid no debe buscar la celebración de los Juegos del año 2024", ha declarado en un desayuno informativo.
También ha precisado que ningún proyecto del sueño olímpico quedará en el aire, como La Peineta y el Centro Acuático. "Ningún proyecto quedará en el aire", ha asegurado la primera edil, que ha desgranado que las obras en ejecución, como las anteriores, "serán puestas a disposición de los madrileños".
"La Peineta, tal y como establecía el convenio firmado, y el Centro Acuático como un proyecto versátil capaz de acoger otras actividades para uso del distrito y de la ciudad", ha explicado.
Y es que, como ha subrayado, "hay muchas cosas buenas que ni se han perdido en Buenos Aires ni se deben perder nunca". Apuesta por un Madrid que "no va a ser muy distinto del que podría haber sido si hubiéramos organizado los Juegos, que eran para nosotros una herramienta, no un fin", y lo hace por medio de la perseverancia en el trabajo diario.
Su postura de no concurrir a los Juegos de 2024 ya la ha comunicado a Su Majestad el Rey, al Príncipe de Asturias, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky.
Al ser preguntada por la reacción de su esposo, el expresidente José María Aznar, tras la decisión del COI, Botella ha contestado, sorprendida por la pregunta, que ella habla con su marido "todos los días, con o sin Juegos, con o sin decisión". "Tenemos que volver a mirar adelante, pensar en el futuro y no detenernos mucho más en lo que no va a cambiar", ha añadido.