Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Botín-López, en 49er, y Barreiros-Curbelo, en 470, continúan líderes en la Copa del Mundo

La pareja formada por el cántabro Diego Botín y el gallego Iago López, en 49er, y la de los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo, en 470 masculino, se mantienen líderes tras la cuarta jornada de la Copa del Mundo de Vela que se disputa en Miami (Estados Unidos), en otra jornada complicada con lluvias torrenciales y vientos que soplaron entre los 12 y 17 nudos.
En total, solo se pudo disputar una prueba de las tres previstas en 49er y dos en 470 masculino, y los españoles fueron capaces de mantener sus puestos al frente de la clasificación en vistas a la última jornada antes de la Medal Race del sábado.
Botín y López lograron un sexto puesto que les sitúa más líderes con cinco puntos de ventaja sobre los segundos, los portugueses Jorge Lima y José Costa, que hicieron un octavo. Los asturianos Federico y Arturo Alonso siguen muy lejos de la cabeza en el puesto 24 tras realizar un 17 en el último parcial.
Por su parte, Barreiros y Curbelo también abrieron brecha en cabeza de la tabla, con un segundo puesto en la prueba que les deja más líderes, con cinco puntos de renta sobre los segundos, los estadounidenses Stuart Mcnay y David Hughes.
En 470 femenino, la balear Marina Gallego y la cartagenera Fátima Reyes lograron un tercer puesto que les mantiene cuartas en la general a tan solo cuatro puntos del podio, que cierran las chinas Shasha Chen y Haiyan Gao y a diez de las dos primeras, las austríacas Lara Vadlau/Jolanta Ogar y las brasileñas Fernanda Oliveira y Ana Luiza Barbachan, con las que comparten coliderato.
Las otras dos tripulaciones españolas en liza siguen en su lucha particular por entrar en la Medal Race a falta de la jornada decisiva, las catalanas Bàrbara Cornudella y Sara López realizaron un octavo y la gallega Sofía Toro y la catalana Nora Brugman un décimo, y siguen en la décima y undécima posición respectivamente de la general.
En la clase RS:X femenino, la andaluza Marina Alabau hizo un 4-21 que le sitúan en séptima posición en la general y a 22 puntos del podio, mientras que en hombres, el alicantino Iván Pastor realizó un 25 que le sitúa en el puesto 19 de la general, que lidera el holandés Dorian Van Rijsselberge.
En Nacra 17 se celebraron dos mangas en las que el vasco Iker Martínez y la menorquina Julia Rita se marcaron un 3 y un 16 que les mantienen en sexta posición en la tabla. El gallego Fernando Echávarri y la canaria Tara Pacheco también entraron en zona de Medal Race y ya son novenos tras realizar un 10-7. Encabezan la tabla los australianos Jason Waterhouse y Lisa Darmanin.
Finalmente, en Laser Standard, el canario Joaquín Blanco está en el puesto 33 tras repetir un 24 puesto; David Pérez está en el 89. El holandés Rutger van Schaardenburg es primero.