Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Botín y López, nuevos líderes de 49er en el Princesa Sofía

Los españoles Iago López y Diego Botín son los nuevos líderes en la clase 49er de la 47º edición del Trofeo Princesa Sofía Iberostar, que este miércoles ha disputado la tercera jornada de competición en aguas de la bahía de Palma con vientos de ligeros a medios, de entre 12 y 14 nudos de intensidad en algunos campos de regata.
Botín y López ganaron la única manga que se pudo celebrar este miércoles, un triunfo que les valió para situarse al frente de la tabla con tres puntos de ventaja sobre los austriacos Nico Delle Karth y Nikolaus Resch, y con cinco sobre los alemanes Erik Heil y Thomas Ploessel, terceros. Los siguientes españoles en la tabla son Carlos Robles y Trevor Burd, decimoséptimos, mientras que Federico y Arturo Alonso son vigésimo segundos.
Sobre la selección olímpica de esta clase -los Alonso serán los representantes españoles en Río 2016-, el santanderino Diego Botín ha comentado que nunca tuvieron esperanzas de lograrlo. "Nunca nos hemos visto en los Juegos de Río". Su tripulante, el coruñés Iago López, ha añadido que cuando empezaron a competir juntos se marcaron como meta estar al máximo nivel en Tokio 2020.
Por su parte, en 470 M, los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp siguen en racha tras conseguir un tercer y un sexto puesto. Xammar y Herp no sólo aguantan en la elite de la clase, sino que además subieron dos posiciones y se han metido en el podio provisional, clasificados en la tercera plaza. Los también españoles Onán Barreiros y Juan Curbelo siguen ascendiendo y ya son duodécimos.
También Marina Alabau entró en las plazas de honor y es tercera en la clasificación de RS:X F. La vigente campeona olímpica anotó un duodécimo y un segundo puesto y va empatada con la segunda clasificada, la francesa Charline Picon. La rusa Olga Maslivets sigue líder, con nueve puntos de ventaja sobre sus máximas perseguidoras.
El único Nacra 17 español en competición en el 47 Trofeo Princesa Sofía, tripulado por Fernando Echávarri y Tara Pacheco, remontó hasta seis escalones de golpe. El dúo gallego canario se ha situado sexto y está a doce puntos del 'top five'. Quién también sigue escalando es Joaquín Blanco en Laser Standard en su pelea por conseguir el billete a Río.
En Laser Radial, clase en la que hay dos plazas europeas para Río en juego, Alicia Cebrián cayó siete puestos y ahora marcha la vigésimo tercera, pero Martina Reino la ha relevado en la batalla olímpica y, con un cuarto y un decimoséptimo en los parciales del día, ha subido hasta la decimotercera plaza.
Por su parte, Marina Gallego y Fátima Reyes son decimoterceras en 470, mientras que Bàrbara Cornudella y Sara López ocupan la decimoctava posición en la misma clase. La misma plaza que mantienen Támara Echegoyen y Berta Betanzos en 49er FX. Algo más lejos están Pablo Guitián y Alex Muscat en Finn, vigésimo cuarto y trigésimo primero, respectivamente.
Además, en RS:X M, el windsurfista formenterense Sergi Escandell entró cuarto en la única manga que ha disputado esta clase, con lo que sube hasta la decimocuarta posición. Dos lugares más atrás se sitúa el andaluz Borja Carracedo, que ha pinchado. En la clase paralímpica 2.4mR, que se estrenó este miércoles, ha dejado a Antonio Maestre como primer español, en la séptima posición.