Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Botín y López marchan terceros en los Mundiales de 49er

El cántabro Diego Botín y el gallego Iago López son terceros en la general de 49er de los Mundiales que se están disputando en Clearwater (Estados Unidos), en una cuarta jornada tras la que Támara Echegoyen y Berta Betanzos son cuartas en FX y Fernando Echávarri y Tara Pacheco marchan décimos en Nacra 17.
Botín y López llegaban al Mundial tras ganar hace apenas dos semanas la Miami Sailing World Cup y han finalizado la fase de clasificación en tercera posición. Con unos parciales de 4-2-3-9, la tripulación española ocupa zona de bronce a cinco puntos de la plata, que está representada por los australianos Nathan Outteridge y Iain Jensen, y sacan cuatro puntos de ventaja sobre los cuartos, los daneses Nico Luca Mark Delle Karth y Nikolaus Leopold Resch. Lideran sin oposición los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke.
Los hermanos gallegos Carlos y Antón Paz, que partían el jueves quintos, perdieron varias posiciones y ocupan ahora el puesto 12, mientras que los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso se encuentran en la 21ª posición y el catalán Carlos Robles y Giacomo Cavalli en el 33.
López explicaba tras la prueba qué esperan conseguir. "El objetivo es terminar dentro del 'Top 8' y superar la puntuación de los puntos de los Alonso -que fueron terceros en el Mundial 2015 y junto con los Paz buscan también la plaza olímpica de Río 2016-. Lo interesante de este lugar es que cada día es diferente, está siendo una gran regata con muchas opciones distintas", recalcó.
Por su parte, la gallega Támara Echegoyen y la cántabra Berta Betanzos ganaron las tres mangas del día en FX, lo que les catapulta a la cuarta posición. La pareja tiene por delante en primera posición a las neozelandesas Alexandra Malloney y Molly Meech, a seis puntos; las alemanas Victoria Jurczok y Anika Lorenz a tres y a las brasileñas Martine Grael/ y Kahena Kunze a dos.
En Nacra 17, el gallego Fernando Echávarri y la canaria Tara Pacheco también siguen en su línea ascendente y ya ocupan plaza en zona de Medal Race. Tan solo pudieron disputar una manga en el Golfo de México, en la que hicieron un fuera de línea con bandera negra que cortó su gran progresión hacia la zona alta de la tabla. Aún así se encuentran situados en posición de Medal Race. Siguen firmes líderes los franceses Billy Besson y Marie Riou.
Por su lado, el jueves tuvo lugar la audiencia tras la protesta de la tripulación española formada por el vasco Iker Martínez y la menorquina Júlia Rita y en la que el Jury Internacional dio dos RDG (reparación) en las dos pruebas que se perdieron el día del accidente, la de la colisión y la siguiente, en las que se ha hecho una media de las puntuaciones conseguidas hasta el momento dando 7.3 en cada una de ellas. En el momento que tuvieron que abandonar Iker y Júlia ocupaban la cuarta posición en la general y eran firmes candidatos a luchar por ganar el Mundial.