Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Botín y Turrado acechan el podio y Blanca Manchón reacciona en la Copa del Mundo de Hyères

El tándem español de 49er Diego Botín y Pablo Turrado, del Marítimo de Santander, se alejaron del podio este miércoles en la tercera jornada de la Copa del Mundo de vela de Hyères (Francia), quinta y última de las series que convoca la ISAF, mientras que Blanca Manchón reaccionó a tiempo en RS:X Femenino.
En la categoría 49er, los cántabros Diego Botín y Pablo Turrado se posicionan quintos, perdiendo una plaza pero empatados con los cuartos a 42 puntos, a tan sólo uno del bronce y a tres de la plata de la Copa del Mundo.
Por su parte, los hermanos Alonso, también dentro del Grupo Oro, son vigésimo primeros. Federico y Arturo (El Gaitero) mantuvieron el mismo puesto desde este martes, redondeando su actuación en aguas francesas con un primero en la tercera y última manga del día. Los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke, vuelven a ser líderes.
Además, en RS:X Femenino Blanca Manchón (Nike-Emasesa-Blondy), del Club Náutico de Sevilla, recuperó varios puestos a pesar de tener la tabla en pésimas condiciones tras el golpe sufrido el primer día. La sevillana es ahora sexta, seis puestos por encima del registrado tras el segundo día de competición y a 28 puntos del tercer peldaño del cajón.
En la categoría femenina el tándem gallego/cántabro formado por Támara Echegoyen y Berta Betanzos del RCN Sanxenxo/RCM Santander, continúa su progresión ascendente en la Copa del Mundo. En la segunda manga del día firmaron un excelente primer puesto parcial resultado que, unido a su cuarto en la primera y al decimotercero en la tercera, les sube hasta el puesto noveno de la general, uno por encima del registrado ayer martes, empatadas a puntos con las octavas y a 38 del podio.
Además, en 470 Masculino el Grupo Oro lo defienden los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp, del Club Nàutic Garraf, que están a las puertas del Top Ten, en el puesto undécimo, dos por encima del que ahora ocupan los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo, también en el grupo dorado, en el 13. Jorge Martínez Doreste y Aarón Sarmiento, del RCN Gran Canaria, ocupan el puesto 36.