Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Botín y Turrado pelean por la tercera plaza en la Copa del Mundo de Hyeres

Los regatistas cántabros de 49er Diego Botín y Pablo Turrado, del Marítimo de Santander, son la principal esperanza española en la Copa del Mundo de vela de Hyères (Francia), la quinta y última de las series que convoca la ISAF, tras la disputa de la segunda jornada de competición.
Botín y Turrado descendieron una posición y ahora son cuartos en la general de 49er, a ocho puntos del bronce, pero mantienen sus opciones para asaltar el podio. El liderato está en manos de los británicos Dylan Fletcher y Alain Sign, a 24 puntos de distancia.
Por su parte, en 470 Masculino, Onán Barreiros y Juan Curbelo (Grupo Panorama) del RCN Gran Canaria, bajaron desde la plata de este lunes hasta el octavo lugar, con un primer parcial del día en el que fueron segundos. En el décimo lugar permanecen los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp, del Club Nàutic Garraf, que suben dos puestos.
Además, en 49er Femenino o FX, el tándem Támara Echegoyen/Berta Betanzos (Movistar) del RCN Sanxenxo/RCM Santander, ascendió a la décima posición. Menos suerte corrieron las catalanas Silvia Roca y Aura Miquel,, que bajaron dos puestos, del 25 al 27. Líderes son ahora las británicas Charlotte Dobson y Sophie AinsWorth.
En 470 Femenino, Marina Gallego y Fátima Reyes mantienen sus opciones. Mallorquina y cartagenera toman el relevo español al tándem astur/canario formado por Ángela Pumariega y Patricia Cantero, donde las primeras son ahora vigésimo quintas, y las segundas vigésimo novenas.
BLANCA MANCHÓN, DUODÉCIMA.
Por su parte, Blanca Manchón (Nike-Emasesa-Blondy) ascdendió tres puestos hasta el duodécimo. "No me queda otra que resignarme y dedicarme a aprovechar la regata para preparar cosas y entrenarme con vistas al Mundial y el Europeo. Al menos esto me ha pasado aquí y no en otra regata más importante. Es un poco frustrante, pero es lo que hay", comentó la sevillana, que sufrió problemas con la tabla el día anterior.
Por último, en Láser Standard, el torrevejense Jesús Rogel, del RCN Torrevieja, y el canario Joaquín Blanco, del RCN Gran Canaria, se quedaron sin opciones en el primer grupo. Ahora su misión es concentrarse en el Grupo Plata. La general está liderada por el croata Tonci Stipanovic.