Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Botín y Turrado aguantan la presión en el Trofeo Princesa Sofía

Iker Martínez y Tara Pacheco vuelven a su mejor nivel y escalan posiciones
Los santanderinos Diego Botín y Pablo Turrado han logrado aguantar la presión de los mejores del mundo al frente de la clase 49er en la 45º edición del Trofeo Princesa Sofía-ISAF Sailing World Cup, que se celebra en aguas de Palma de Mallorca.
La segunda jornada de competición también sirvió para ver la mejoría de Íker Martínez y Tara Pacheco, que ahora marchan los novenos. En 470 M, Rayco Tabares y Alfredo González siguen fuertes, en la sexta plaza. Misma posición para Blanca Manchón en RS:X F, en la que Marina Alabau va la duodécima.
En 49er los jóvenes Diego Botín y Pablo Turrado se mantuvieron al frente de la tabla, aunque ahora están empatados a puntos con los segundos, los británicos Stevie Morrison y Chris Grube. Los españoles se llevaron la victoria en el primer asalto, con lo que ya acumulan tres podios parciales. Sin embargo, un vigésimo tercero y un duodécimo fueron sus otros dos resultados. Con un punto más se sitúan, en la tercera plaza, los ingleses Dylan Fletcher y Alain Sign.
Además, en RS:X F, tanto Blanca Manchón como Marina Alabau cedieron unos puestos tras una jornada maratoniana en el Club Marítimo San Antonio de la Playa y en aguas de la bahía palmesana. Manchón sumó un décimo, un octavo y un decimoquinto, y ahora es sexta, a diez puntos del podio. La vigente campeona olímpica, por su parte, bajó al duodécimo lugar tras hacer un octavo, un decimoctavo y un vigésimo segundo.
Por su lado, Iker Martínez y Tara Pacheco volvieron a sentirse cómodos en aguas de la bahía de Palma. El tándem vasco canario firmó un tercero y un cuarto puesto para subir ocho escalones en la tabla de Nacra 17, en la que ahora marchan novenos.
En 470 M, Rayco Tabares y Alfredo González aguantaron el ritmo de las mejores tripulaciones del mundo. Los lanzaroteños entraron séptimos en la primera manga, pero en la siguiente fueron penalizados por un fuera de línea (salida prematura). Aún así, se descartan este último parcial e incluso mejoran un puesto respecto a ayer, colocándose en la sexta plaza, en una clasificación que se mantiene muy apretada.
Por su parte, Onán Barreiros y Juan Curbelo se sitúan undécimos. Los grancanarios estuvieron a punto de ganar la primera manga, pero en el último tramo, casi sobre la línea de llegada, se vieron superados por los máximos favoritos, los australianos Matt Belcher y Will Ryan, tras una intensa guerra de trasluchadas.
Además, en 49er FX, Támara Echegoyen y Berta Betanzos ocupan la decimosexta posición, Iván Pastor es decimocuarto en RS:X M, mientras que Juanma Moreno es decimoctavo en la misma categoría. En 470, Fátima Reyes y Marina Gallego son decimoséptimas y Alba Elejabeitia es decimoctava en Laser Radial.
En Finn, el catalán Alex Muscat está el vigésimo octavo, mientras que en Laser Standard el canario Joaquín Blanco es el trigésimo séptimo. Este miércoles, 2 de abril, empiezan las series finales, con las flotas más numerosas divididas en los grupos oro, plata y, en el caso del Laser Standard, bronce.
Estas rondas se desarrollarán durante tres jornadas y decidirán los diez mejores de cada clase olímpica, que pasarán a la Medal Race del sábado, último día de competición en el 45 Trofeo Princesa Sofía - ISAF Sailing World Cup Mallorca. La clase paralímpica 2.4mR terminará el viernes.