Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bou: "Una segunda posición en Alemania también es un buen resultado"

El piloto español de trial Toni Bou (Repsol Honda) disputará el próximo fin de semana el Gran Premio de Alemania de X-Trial, en Gefrees, prueba del Mundial en el que una segunda posición sería también un "buen resultado", de cara a ganar el título, aunque el objetivo siempre sea la victoria.
"Nuestro objetivo es la victoria, pero también hay que saber que un buen resultado puede ser una segunda posición", comentó Bou en declaraciones facilitadas este miércoles por el equipo.
El catalán es el líder del certamen, con cinco puntos de ventaja sobre su principal rival, su compatriota Adam Raga (TRS). "Habrá que trabajar mucho esta temporada, no solo el físico y la técnica, sino también la preparación de las carreras. Alemania, por ejemplo, es un trial que, tradicionalmente se le da bien a Adam, así que habrá que entrenar fuerte para intentar batirle", recordó.
El Mundial no volvía a Gefrees desde 2011, donde Bou consiguió la victoria y esta será la tercera cita en el calendario después del Gran Premio de Cal Rosal en Barcelona y del de Motegi en Japón. "Es un año difícil, ya lo sabíamos antes de empezar, y lo seguirá siendo hasta la última carrera", anunció el 19 veces campeón del mundo que aún se está recuperando de la lesión en el hombro derecho.
El Gran Premio de Alemania constará de tres vueltas a un recorrido de unos doce kilómetros en el que se encontrarán doce zonas. Como es habitual, el último piloto en tomar la salida lo hará a las 11:00 horas.