Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bouhanni (Cofidis) se desquita y conquista la cuarta etapa de la París-Niza

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) se impuso en la cuarta etapa de la París-Niza, disputada este jueves entre las localidades de Julienas y Romans-sur-Isere, sobre 195,5 kilómetros, mientras que el australiano Michael Matthews (Orica-GreenEdge) sigue de líder.
Después de la cancelación de la tercera etapa por la adversa meteorología, el pelotón afrontó una jornada más 'tranquila' y que, como estaba previsto, se decidió al sprint, permitiendo a Bouhanni desquitarse de lo sucedido el martes cuando perdió la victoria tras su descalificación por encerrar contra la valla a Matthews.
De todos modos, los velocistas tuvieron que afanarse para tener su ansiada llegada masiva. El francés Sylvain Chavanel (Direct Energie), el belga Sep Vanmarcke (Lotto Jumbo) y el gallego Delio Fernández (Delko Marseille) desafiaron a los equipos más potentes en los kilómetros finales y estuvieron a punto de ganarles la partida.
Pero el Katusha se empeñó en dar cazas a estos tres escapados, que resistieron y que a cinco kilómetros de la meta gozaban de 20 segundos, pero que fueron engullidos prácticamente sobre la recta final. Ahí, Bouhanni surgió poderoso por el centro para adjudicarse la victoria por delante del belga Edward Theuns (Trek) y el alemán André Greipel (Lotto), mientras que el líder era quinto y mantenía un día más su maillot amarillo.
El australiano, favorecido en parte por la cancelación de la etapa del miércoles, tendrá un duro examen este viernes en el recorrido entre Saint-Paul-Trois-Châteaux y Salon-de-Provence, de 198 kilómetros y con cinco puertos, entre ellos el mítico Mont-Ventoux, situado al inicio y donde se verán las fuerzas de los 'primeros espadas', entre ellos el español Alberto Contador (Tinkoff).
--CLASIFICACIONES.
-Etapa.
1. Nacer Bouhanni (FRA/Cofidis) 4:42:29.
2. Edward Theuns (BEL/Trek) m.t.
3. Andre Greipel (ALE/Lotto) m.t.
4. Alexander Kristoff (NOR/Katusha) m.t.
5. Michael Matthews (AUS/Orica) m.t.
-General.
1. Michael Matthews (AUS/Orica) 14:24:15.
2. Tom Dumoulin (HOL/Giant) a 14.
3. Patrick Bevin (NZL/Cannondale) 19.
4. GORKA IZAGIRRE (ESP/MOVISTAR) m.t.
5. Geraint Thomas (GBR/Team Sky) m.t.