Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Brambilla se exhibe en la octava etapa y se coloca líder

El ciclista italiano Gianluca Brambilla, del equipo Etixx Quick Step, vivió este sábado su día de gloria, imponiéndose en la octava etapa del Giro de Italia, de 186 kilómetros entre las localidades de Foligno y Arezzo, y logrando la 'maglia rosa' de líder de la clasificación general.
El de Bellano llegó en solitario tras soltar a los supervivientes de la fuga de la jornada, Alessandro de Marchi (BMC) y Matteo Montaguti (AG2R), a falta de unos 23 kilómetros en la subida al Alpe de Poti, afianzando su ventaja en el posterior descenso.
La victoria supone el mejor triunfo del corredor italiano, que además se viste de líder del Giro con un minuto y seis segundos de ventaja sobre Montaguti, en una jornada soñada. Brambilla saldrá de rosa y en última posición en la contrarreloj individual de este domingo, entre Radda in Chianti y Greve in Chianti, de 40 kilómetros.