Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Breschel renueva con el Tinkoff-Saxo hasta 2015

El Tinkoff-Saxo ha anunciado este sábado la renovación del ciclista danés Matti Breschel hasta 2015, corredor que se convirtió en profesional en este equipo en 2005 y después fichó dos años por el Rabobank entre 2011 y 2012.
En 2013, el danés regresó, a pesar de varios accidentes, en las Clásicas de Primavera cosechando un éxito notable en las dos últimas temporadas con cinco victorias.
"Mi objetivo ha sido quedarme en el equipo y es agradable para mí finalmente haberlo conseguido. Nosotros hablamos del proyecto y del contrato en octubre de 2013, pero ahora es oficial. Quería quedarme con Tinkoff-Saxo y este contrato muestra que el interés es mutuo. Me gusta estar en este equipo, donde he pasado la mayor parte de mi carrera", afirmó el compañero del español Alberto Contador.
"Vamos a tener un equipo muy competitivo la próxima temporada. Mi ambición es ayudar al equipo en todo lo posible, ya sea para ganar etapas o para apoyar a mis compañeros. Creo que puedo ayudar a lo largo de la temporada, pero las clásicas de primavera son, por supuesto, mi objetivo de la temporada, donde quiero correr a mi nivel más alto. Estoy en buena forma en este momento y quiero terminar 2014 con fuerza", añadió.
El director del equipo, Bjarne Riis, se ha mostrado contento por la renovación por una temporada más. "Estoy muy feliz de anunciar que Matt se quedará con nosotros en 2015. No hay duda de que tiene un gran talento y mucha clase. Ha tenido algunos años desafortunados con accidentes y lesiones, pero sé que volverá a demostrar todo su potencial", indicó.
"Matt puede disputar toda la temporada, pero es un ciclista de clásicas. Vamos a tener un equipo muy fuerte para las clásicas y el próximo año Matt va a jugar un papel importante", concluyó.
La renovación llega en una semana en la que también se ha conocido el fichaje del eslovaco Peter Sagan, procedente del Cannondale, quien se unirá al conjunto dirigido por Bjarne Riis a partir de la próxima temporada y hasta 2017.