Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Brigitte Yagüe luchará por el oro en -49 kg contra la número uno mundial

La taekwondista española Brigitte Yagüe se ha clasificado para la final del torneo de los Juegos Olímpicos de Londres en la categoría de -49 kg, después de vencer en un ajustadísimo combate(10-9), frente a la tailandesa Chanatip Sonkham, y se medirá en la pelea por el oro (23:15 horas) a la número uno del ranking mundial, la china Jingyu Wu.
La tricampeona del mundo y tetracampeona de Europa logró llegar a la final después de un épico combate en el que logró remontar siete puntos en el último minuto, después de ir en desventaja durante los dos primeros asaltos.
El combate comenzó con la española más moderada que en las rondas anteriores lo que le llevó a verse superada por 1-3 en el primer asalto. El segundo siguió la misma tónica, y se repitió la puntuación anterior, con lo que Yagüe afrontó el último 'round' con una desventaja de 6-2.
Es por ello por lo que en el tercer asalto la mallorquina saltó al 'tatami' con demasiada ansiedad que le llevó a descuidar su ataque, y encajó 7 puntos más. A tan solo un minuto para el final perdía por 3-9, pero con una maniobra espectacular, en la combinó dos patadas consecutivas, sumó 6 puntos y logró poner las tablas en el luminoso. En el tramo final, logró un punto más con el que selló su pase para la final.
Esta es la segunda participación de Brigitte Yagüe en unos Juegos Olímpicos después de Atenas'04, donde cayó en primera ronda y tras perderse Pekín, por lo que está ante su gran oportunidad para quitarse la espinita olímpica, único galardón que no posee, y tendrá que hacerlo en la final, a las 23:15 horas, ante la china Jingyu Wu, cabeza de serie número uno de la competición.