Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruno Hortelano se mete en semifinales de 60 metros

El velocista Bruno Hortelano fue el único español que se clasificó para las semifinales en la sesión matinal de la primera jornada del Campeonato del Mundo de pista cubierta, que se disputa en la localidad estadounidense de Portland hasta el domingo.
Hortelano fue segundo en su serie de 60 metros con un cronómetro de 6,63 segundos, sólo superado por el estadounidense Mike Rodgers (6,57). El español, de origen australiano, fue el único miembro de la delegación nacional que consiguió seguir con opciones este viernes.
En esta misma prueba, el 'pájaro' Ángel David Rodríguez terminó quinto en su serie (6,74 segundos) y certificó su eliminación a las primeras de cambio, mientras que el gran protagonista en los 60 metros fue el jamaicano Asafa Powell, que logró un crono de 6,44 y se quedó a cinco centésimas del récord mundial, en manos de Maurice Green, que lo consiguió en Madrid en 1998.
Por su parte, ni Lucas Bua (400 metros), ni Álvaro de Arriba y Daniel Andújar (800 metros), ni el convaleciente Víctor García (3.000 metros) siguieron adelante en el Mundial. El que más cerca estuvo fue Bua, campeón de España de su distancia, que finalizó con la tercera mejor marca de su serie y se quedó a tres centésimas del pase.