Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruno Hortelano renuncia a los Mundiales de Londres

El atleta español Bruno Hortelano ha anunciado este lunes que renuncia a participar en los Mundiales de atletismo, que se disputan este verano en Londres, debido a que la "inactividad" y las "operaciones quirúrgicas" sufridas tras su accidente de tráfico han "retrasado" el desarrollo de su puesta a punto "al nivel suficiente para ser competitivo".
"Aunque Bruno está ya clasificado como actual campeón de Europa de 200 metros y a pesar de los excelentes entrenamientos que actualmente realiza, ha decidido renunciar a esta competición", comienza el comunicado emitido este lunes por su gabinete de prensa.
En este sentido, detallan las razones por las que el vigente campeón de Europa de 200 metros ha decidido no comparecer en la cita londinense. "Los meses de inactividad sufridos y las operaciones quirúrgicas a las que se ha sometido en los últimos 9 meses han retrasado el desarrollo de su puesta a punto al nivel suficiente para ser competitivo en el Mundial de Londres", explica.
El atleta nacido en Wollongong (Australia) sufrió la madrugada del 5 de septiembre de 2016 un accidente de tráfico en la A6 cerca de Madrid, por el que tuvo que ser ingresado en el Hospital 12 de Octubre de la capital española. Tras ello, el deportista tuvo que afrontar un largo período de rehabilitación.
"Es por ello que Bruno, tras consultarlo con su equipo, va a centrarse en desarrollar una sólida base física que le permita incorporarse a la competición en plenas condiciones, primero en el Campeonato del Mundo de pista Cubierta de Birmingham en marzo de 2018, y con el gran objetivo a largo plaza de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, con el ánimo de conseguir nuevos logros para el deporte español", continúa.
Además, el comunicado añade que tanto el deportista como su equipo agradecen "las numerosas muestras de apoyo por parte de los aficionados y amigos y el interés suscitado desde numerosos medios de comunicación". "Esperamos que en un corto espacio de tiempo podamos ofrecerles novedades sobre los incontables retos que le deparan a Bruno Hortelano en su carrera deportiva", concluye.