Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruyneel defiende a Armstrong: "Lance nunca ha dejado una lucha justa en su vida"

El director deportivo del equipo ciclista RadioShack, Johan Bruyneel, que fue el director deportivo de Lance Amstrong cuando ganó los siete Tours de Francia con los equipos US Postal y Discovery Chanel, ha salido en defensa del ciclista estadounidense, después de que este renunciase a seguir luchando con la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) de sus acusaciones de dopaje, por las que perderá todos sus títulos desde 1998.
"Estoy decepcionado por Lance y por el ciclismo en general de que este asunto haya alcanzado una etapa en la que Lance sienta que ya ha tenido suficiente y que no quiere seguir participando en la campaña de la USADA contra él. Lance nunca ha dejado una lucha justa en su vida, por lo que su decisión demuestra el injusto proceso que está sufriendo", indicó el director deportivo en declaraciones en su blog personal que recoge Europa Press.
Además, también aprovechó la ocasión para pedir a la USADA que desvelen cuanto antes las acusaciones de dopaje que recaen, además de contra Amstrong, también contra él y otras tres personas del equipo en una investigación que comenzó a finales de este mes de junio.
"Espero que pronto sea determinado el caso que la USADA empezó contra mí, y que nunca debería haber llegado tan lejos. Debido a la naturaleza de los procedimientos legales, he sido avisado que sería inapropiado para mí seguir comentando se este asunto", concluyó Bruyneel.
El ex ciclista ya estuvo relacionado con un programa de dopaje que tuvo lugar entre 1998 y 2011, pero después de la investigación de la USADA fue declarado inocente por falta de pruebas concluyentes.