Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CAR celebra una jornada de puertas abiertas por el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

El Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Madrid del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha celebrado este domingo una jornada de puertas abiertas con motivo del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, en la que los asistentes han podido disfrutar de un amplio programa de actividades con la participación de los deportistas de alto nivel que desarrollan gran parte de su actividad deportiva en las instalaciones de los centros de alto rendimiento.
Ha sido una jornada festiva, lúdica y familiar que ha servido para conocer de cerca el trabajo, las ilusiones y los éxitos de nuestros deportistas y para acercar los valores del deporte a la vida cotidiana.
El acto, que ha contado con la presencia del presidente del CSD, Miguel Cardenal y de la directora general de Deportes, Ana Muñoz, ha acogido la presentación de un vídeo institucional sobre el Consejo Superior de Deportes en el que deportistas, entrenadores, médicos, responsables de instalaciones deportivas y técnicos federativos enumeran las palabras y valores que acompañan a la vida del deportista.
Además, la subcampeona olímpica y del mundo de natación sincronizada, Ona Carbonell ha presentado el maillot que ha diseñado para el equipo español de gimnasia rítmica, una creación en cuya elaboración ha participado la Escuela de Estudios y de Diseño de Barcelona (ESDI), centro en el que nadadora completa su formación académica.
Las gimnastas españolas han lucido esta indumentaria por primera vez en una coreografía acompañada por la canción oficial de Coca Cola para el Mundial de Fútbol de Brasil 2014 interpretada por el cantante Carlos Vives.
La jornada ha contado con la presencia de deportistas como el taekwondista Nico García Hemme (medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres); la saltadora Ana Peleteiro (oro en Campeonato del Mundo júnior); la judoca Carmen Herrera (oro en los Juegos Paralímpicos de Atenas, Pekín y Londres); el atleta Juan Carlos Higuero (bronce en Campeonato del Mundo); Carolina Marín (oro en Campeonato de Europa sub-17); la golfista Nuria Iturrios (medalla en el Europeo por equipos); el tirador con arco Elías Cuesta, el tirador de esgrima Sergio Baldres o el saltador Igor Bychkov, entre otros.
Los asistentes han podido conocer de cerca a algunos de los deportistas españoles de alto nivel que preparan sus competiciones en los Centros de Alto Rendimiento Deportivo de, San Cugat, León o Sierra Nevada, y han podido disfrutar de exhibiciones de un gran número de disciplinas deportivas.