Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El COE y Fundación DISA acercan los valores del deporte olímpico a 4.500 alumnos de 65 colegios canarios

Cerca de 4.500 escolares de 4º, 5º y 6º curso de Primaria de Canarias conocerán los valores del olimpismo y la importancia de la práctica deportiva y el valor del esfuerzo en la formación personal, tras el acuerdo entre la Fundación DISA y el Comité Olímpico Español (COE) dentro del programa 'Todos Olímpicos'.
La primera parada de este programa educativo itinerante ha sido el Colegio San Antonio María Claret de Tamaraceite de Las Palmas de Gran Canaria. Este centro acogió la presentación de la iniciativa, que se desplazará en los próximos meses por 65 colegios de Tenerife y Gran Canaria.
El acto contó con 160 alumnos del Claret, los primeros en acercarse a las actividades dinamizadas por los dos monitores seleccionados entre deportistas de élite y olímpicos para este programa.
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, el presidente de la Fundación DISA, Raimundo Baroja, y el subdirector del centro educativo, interactuaron con los equipamientos deportivos y los monitores durante la presentación del programa.
El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, explicó que "este tipo de proyectos están diseñados para la promoción de los valores del olimpismo y para estimular a los escolares a la práctica deportiva, orientándoles hacia la cultura del esfuerzo personal en beneficio de la sociedad".
Por otro lado, el presidente de la Fundación DISA, Raimundo Baroja, destacó que "el deporte es una actividad que, bien gestionada, une a las personas con vínculos que van más allá de lo racional, que ayuda a la superación personal, que enseña a trabajar en equipo, a reconocer el mérito ajeno y a mejorar la autoconfianza".
En esta convocatoria participó la nadadora canaria y olímpica en Beijing 2008 Escarlata Bernard y el deportista internacional de Salvamento y Socorrismo Carlos Alonso. Estos deportistas de élite serán los encargados de transmitir al alumnado, además de valores como el respeto, la igualdad y la superación, otros aspectos relacionados con el movimiento olímpico como su origen e historia.
Asimismo, y gracias a la colaboración de las federaciones olímpicas españolas, se pondrá en marcha una exposición interactiva de materiales de alta competición.
Este proyecto se desarrollará en dos etapas: la primera, desde el 22 de enero hasta el 18 de marzo, en diferentes centros educativos de Gran Canaria y, la segunda, desde el 5 de abril hasta el 1 de junio, en centros educativos de Tenerife.