Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El COE y la Fundación Mahou San Miguel presentan los proyectos 'Todos Olímpicos' y 'Héroes Olímpicos'

El Comité Olímpico Español (COE) y la Fundación Mahou San Miguel presentaron este jueves la séptima edición de la campaña 'Todos Olímpicos' y la cuarta de 'Héroes Olímpicos' en un acto presentado por su presidente, Alejandro Blanco, el presidente de la Fundación Mahou San Miguel, Alfredo Mahou, y el subdirector académico del Colegio Arturo Soria, Javier Lázaro.
Alfredo Mahou ha manifestado que la Fundación Mahou San Miguel apoya esta iniciativa con "mucha ilusión" porque están "convencidos de que los deportistas olímpicos son el mejor ejemplo para transmitir a niños y jóvenes valores". Mientras que Alejandro Blanco, opinó que lo más importante es "la educación y los valores de la persona".
El objetivo común de ambas campañas es acercar al alumnado de diversos centros educativos de la Comunidad de Madrid una serie de valores presentes en la práctica deportiva del Alto Nivel. Pero por separado presentan algunas diferencias.
El proyecto "Todos Olímpicos" consiste en un recorrido por los diferentes aspectos del Movimiento Olímpico, sus valores, su historia, las disciplinas deportivas que lo componen, las instituciones que lo forman y la repercusión de todo ello en el conjunto de la sociedad; mientras que el proyecto "Héroes Olímpicos" consiste en un cuentacuentos, narrado e interpretado por los deportistas y apoyado por material audiovisual en el que se abordan las hazañas de los deportistas olímpicos.
Otra de las diferencias entre ambos es el público al que se dirigen. Mientras que "Héroes Olímpicos" se dirige a los más pequeños, a niños de 8 y 9 años de edad, "Todos Olímpicos" va dirigido a niños más mayores, que cursen 1º de la Educación Secundaria Obligatoria --E.S.O--.
Ambas campañas se desarrollarán en dos etapas: la primera, desde el 19 de marzo al 5 de junio, y la segunda del 18 de septiembre al 18 de diciembre, en numerosos centros educativos de la Comunidad de Madrid. Y además, contarán con la presencia de deportistas.
El equipo de 'Todos Olímpicos' está compuesto por la jugadora de Balonmano Mihaela Ciobanu, licenciada en Ciencias de la Actividad Física y medallista olímpica en Londres 2012, la gimnasta Carolina Pascual, subcampeona olímpica en Barcelona 1992, y la taekwondista Muriel Bujalance, diplomada en Educación Social y medallista mundial en dos ocasiones.
Por su lado, el equipo de 'Héroes Olímpicos' está compuesto por la jugadora de Balonmano Montserat Puche, licenciada en Educación Física y diploma olímpico en Barcelona 1992 y Atenas 2004, y el atleta Joan Lino, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y medallista en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.