Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El COE presenta la iniciativa 'Voluntarios COE'

La sede del Comité Olímpico Español (COE) acogió este miércoles la presentación del proyecto 'Voluntarios COE', una novedosa iniciativa del organismo olímpico que pretende dar servicio a la comunidad del voluntariado deportivo.
El acto, presidido por el presidente del organismo, Alejandro Blanco, contó con la presentación del proyecto por parte del secretario general, Víctor Sánchez, y el director de 'NotesRing', Juan Carlos Trigo, y con la presencia de presidentes y representantes de las federaciones españolas, además de diferentes gestores deportivos y de más de 15 voluntarios, quienes fueron han sido los auténticos protagonistas de este acto.
"Cuando se ha hecho todo lo posible para que una candidatura llegue al máximo nivel con la mayor de las ilusiones y no ha podido ser, no queda más que agradecer a los voluntarios todo el apoyo, el respaldo, la ilusión con la que afrontaron un proyecto deportivo colectivo como fue la Candidatura de Madrid 2020", explicó Víctor Sánchez en declaraciones facilitadas por el COE.
El dirigente señaló que durante se periodo el proyecto madrileño alcanzó "135.000 voluntarios" y que por ello querían "recuperar el clamor popular de los propios voluntarios". "Para ello creamos una base de datos de voluntarios del deporte olímpico. De la totalidad de voluntarios inscritos en Madrid 2020, 17.099 contestaron a una carta enviada por el Comité Olímpico Español, donde se les invitaba a participar en este nuevo proyecto. A día de hoy, hay 6.581 voluntarios activos registrados en la web", cifró.
El secretario general del COE comentó igualmente que se ha creado "una identidad corporativa que diferencie al voluntario del COE y una web, 'http://voluntarios.coe.es', para que pueda estar conectado" con el organismo".
Por su parte, Juan Carlos Trigo, director de 'NotesRing', autores de la web, explicó que esta es una "herramienta sencilla donde está la información que el voluntario necesita". "Nos hemos sentido voluntarios realizando este proyecto y desde aquí, además de felicitar a mi equipo, quiero animar a todo el mundo a que se sienta parte del proyecto", apuntó.
Finalmente, Alejandro Blanco dio las gracias a los voluntarios que hacen posible "un proyecto dirigido al mundo del deporte, donde las puertas están abiertas a todos". "Por muchos discursos que pueda dar, no hay palabras ni para definir la labor tan grande que hace un voluntario, porque el éxito de un evento, está en la persona que colabora", sentenció.