Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El COI estudiará las palabras de Isinibayeva respaldando la polémica ley rusa contraria a la homosexualidad

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha anunciado que estudiará tomar acciones contra la campeona mundial de salto con pértiga, Yelena Isinbayeva, después de que sus comentarios a favor de la nueva ley contra la propaganda homosexual en Rusia desataran controversia en el reciente Mundial de Moscú.
"Consideraremos esto a su debido tiempo", dijo el presidente del COI, Jacques Rogge ante la prensa en Buenos Aires, cuando se le preguntó si la atleta rusa era una embajadora apropiada para los Juegos de la Juventud después de sus recientes comentarios.
Isinbayeva, doble campeona olímpica, criticó la reacción de atletas extranjeros a la ley de Rusia sobre la homosexualidad. "Nos consideramos personas normales, estándar, sólo vivimos chicos con mujeres, chicas con chicos (...) viene de la historia", dijo en ese momento. "Espero que el problema no arruine nuestros Juegos Olímpicos en Sochi", agregó.
Rogge, que abandonará la presidencia del COI la próxima semana, no especificó qué tipo de medidas podría tomar contra la rusa, pero descartó presionar más al Gobierno respecto al asunto. "Hemos recibido afirmaciones verbales y escritas (del Gobierno ruso). Estamos realizando los Juegos en un Estado soberano y no se puede esperar que el COI tenga influencia en los asuntos de un Estado soberano", aclaró.
Los críticos dicen que la ley es una de varias medidas represivas introducidas por el presidente Vladimir Putin en el primer año de su tercer mandato presidencial que persigue a los disidentes, viola los derechos de los homosexuales y restringe a las organizaciones no gubernamentales.