Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El COI vuelve a analizar muestras de Pekín y Londres antes de los Juegos de Río

El Comité Olímpico Internacional (COI) puso en marcha una revisión de cientos de muestras de atletas recogidas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Pekín 2008, en un intento por alejar a los tramposos de la cita de Río de Janeiro 2016.
El dopaje está ensombreciendo la previa de los Juegos Olímpicos, con escándalos que implican a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y a países como Rusia y Kenia, que podrían quedar excluidos de la cita deportiva, que se celebrará entre el 5 y el 21 de agosto.
"El objetivo del programa (de reevaluación) es evitar que compitan en Río de Janeiro los atletas que engañaron en Londres o Pekín y se libraron porque no teníamos los avanzados métodos de análisis que tenemos ahora", dijo el director médico del COI, Richard Budgett, en un simposio antidopaje celebrado el martes en Lausana. "Los resultados se conocerán dentro de varias semanas o meses", agregó.
El atletismo, el deporte estrella de los Juegos Olímpicos, sufrió una fuerte sacudida el año pasado, cuando Rusia fue suspendida después de que una investigación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) descubrió un programa de dopaje patrocinado por el estado.
Kenia podría ser suspendido también si no cumple sus compromisos con la AMA.