Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El COI informa a Rusia de 14 posibles positivos en los reanálisis de las muestras de Pekín

El Comité Olímpico Ruso confirmó este martes que el Comité Olímpico Internacional (COI) le ha informado que de los reanálisis de las muestras tomadas en los Juegos de Pekín de 2008, 14 de ellos habían mostrado resultados positivos de atletas de su pais.
El organismo aseguró en un comunicado que no facilitaría ninguno de los nombres de los implicados hasta que salgan los resultados de los contraanálisis de las muestras 'B' y del inicio de los procedimientos disciplinarios oficiales.
Uno de los deportistas rusos podría ser la saltadora rusa Anna Chicherova, ya que su técnico, Yevgeny Zagorulko, declarase su pupila le había "llamado" tras conocer que una de sus muestras de hace ocho años había dado positivo.
"Hasta el momento, este caso está en su etapa inicial y esto aún no ha sido confirmado finalmente, pero todos estamos advertidos y estamos tratando con el tema", añadió en declaraciones recogidas por la agencia de noticias rusa 'TASS'.