Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El COI apoya las medidas contra el virus Zika de cara a los Juegos de Río de Janeiro

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, ha afirmado que se tomarán las medidas declaradas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para lidiar con el virus 'Zika' de cara a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río del 5 al 21 de agosto y ha asegurado que este asunto no afectará negativamente al evento.
Bach aplaudió la decisión de la OMS de declarar al virus una emergencia sanitaria internacional. "Recibimos con beneplácito la decisión de la OMS porque ayuda a concienciar aún más y brinda recursos adicionales a la lucha contra el virus", afirmó a la prensa en la Universidad de California.
El dirigente aseguró que, "por todas las medidas que se han adoptado", no le preocupa que los atletas no quieran viajar a Río por temor a contraer el virus.
"Estamos en contacto cercano con la OMS y vemos que hasta el momento no ha declarado una prohibición de viajes. Además vemos que los Juegos Olímpicos se realizarán durante el invierno, que no es la época favorita de reproducción de los mosquitos", tranquilizó Bach.
La directora general de la OMS, Margaret Chan, confirmó que la situación contra este virus, que ha provocado miles de nacimientos con malformaciones congénitas, requiere de una respuesta internacional coordinada, aunque las restricciones a los viajes no son necesarias.
El virus 'Zika' se está "propagando explosivamente" y podría infectar hasta a 4 millones de personas en América, lo que obliga al COI a "mantenerse en contacto con la OMS". "Estamos en contacto también con el comité organizador y con los 206 comités olímpicos nacionales de todo el mundo", aseguró Bach.