Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El COI aumenta el control sobre los preparativos de Río 2016

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció una serie de medidas, entre las que se incluye una mayor presencia en Río de Janeiro, para supervisar y agilizar los preparativos para los Juegos Olímpicos del 2016, dijo el presidente de la entidad, Thomas Bach.
Los preparativos para Río 2016, los primeros Juegos que se realizarán en Sudamérica, han estado plagados de demoras, crecientes gastos y una deficiente comunicación entre los diferentes estratos del Gobierno y los organizadores en Brasil.
Esta semana, federaciones internacionales también criticaron al Gobierno brasileño por las constantes demoras y problemas de comunicación con el comité que organiza los Juegos.
"(El jueves) Tuvimos una reunión con nuestros socios en Río en una atmósfera muy constructiva", dijo Bach en una conferencia de prensa en Turquía al final de un encuentro de la junta ejecutiva del organismo que se prolongó por dos días.
Entre las medidas acordadas figuran la creación de una entidad que estará integrada por miembros del Gobierno, del COI y organizadores a fin de acelerar la toma de decisiones en los preparativos, y enviar prematuramente a Río de Janeiro a Gilbert Felli, director ejecutivo de la coordinación de los Juegos del Comité.
La frecuencia de las visitas de evaluación también se incrementará y el COI contratará además a gerentes de proyectos locales para la ejecución de planes diarios. Asimismo, enviará a expertos para verificar temas específicos que serán nombrados en las próximas semanas, dijo Bach.
Bach agregó que los organizadores y el alcalde de Río de Janeiro fueron informados sobre estas medidas y estuvieron de acuerdo. "Esto no tiene que ver con sacar tarjetas amarillas. Esto busca garantizar el éxito de los Juegos. Todavía creemos que estos Juegos pueden tener mucho éxito y estamos tomando todas las medidas para asegurar que eso ocurra", comentó.
Aunque Río de Janeiro ganó en 2009 la carrera para ser sede del evento, aún no han comenzado los trabajos de construcción en ocho lugares previstos para la cita y los avances en otros proyectos de infraestructura han sido lentos.