Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El COI descalifica al estadounidense Nicholas Delpopolo por dopaje

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha descalificado este lunes al judoca estadounidense Nicholas Delpopolo, que finalizó séptimo en la categoría de hasta 73 kilos, al dar positivo en un control antidopaje realizado durante la competición por cannabis, con lo que pierde su diploma olímpico.
Delpopolo, tras su participación en el evento de judo del pasado 30 de julio en los Juegos Olímpicos de Londres, fue sometido a un control antidopaje en el que dio positivo por una sustancia dopante prohibida que se encuentra en el cannabis.
Así, el consumo de esta sustancia ha impedido al judoca estadounidense quedarse con su diploma olímpico ya que el COI se lo ha retirado junto a la acreditación e identidad olímpica, por lo que deberá abandonar la villa y finalizar su estancia en Londres.