Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El COI da una reprimenda a la lucha por hacer campaña fuera del plazo permitido

El Comité Olímpico Internacional ha dado un aviso en forma de reprimenda a los responsables de la lucha, deporte que aspira el domingo a recuperar su lugar entre los deportes del programa olímpico para 2020, por realizar campaña fuera del plazo permitido.
"Se envió una carta por parte de un directivo de la lucha japonesa a los miembros del COI en agosto, solicitando el retorno de su deporte al programa olímpico", indicó un directivo de la lucha a la agencia 'Reuters', confirmando que esta había sido enviada fuera de los límites permitidos para contactar con miembros del Movimiento Olímpico y asegurando que el caso "está ya cerrado".
La lucha perdió su plaza en el programa olímpico de los Juegos del año 2020 el pasado mes de febrero, pero posteriormente entró en una lista junto al squash y el sofbol-béisbol, contra los que peleará por una plaza en una votación que se decidirá este domingo.