Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CSD y ABP se reúnen para analizar las medidas de control económico en el baloncesto profesional

El subdirector general de Inspección del Consejo Superior de Deportes, Fernando Puig de la Bellacasa, ha mantenido este miércoles una reunión, en la sede del citado organismo, con el presidente y vicepresidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), Alfonso Reyes y Rafael Jofresa, en la que se ha analizado la situación económica por la que atraviesa el baloncesto profesional español y la necesidad de implementar medidas de control económico en la Liga ACB.
Puig de la Bellacasa presentó a los máximos responsables de la ABP el documento que recoge el Balance de Situación del Baloncesto Profesional de 1999 a 2012, que muestra "datos preocupantes" sobre la viabilidad económica de la competición, explicó el CSD en un comunicado.
CSD y ABP han coincidido en la "necesidad de dotar de instrumentos" a la ACB para "implantar un control sobre ingresos y gastos en los clubes", en busca de su "saneamiento económico", tal y como sucede en deportes como el fútbol o el balonmano.
Asimismo el encuentro sirvió para escuchar las propuestas de la ABP sobre el modelo de competición de la ACB y su estructura organizativa o sobre el fomento de la cantera. La reunión de este miércoles se enmarca en el conjunto de encuentros convocados por el CSD para conocer la opinión y los aspectos que pueden resultar de interés de todos los agentes implicados en el baloncesto profesional.