Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CSD premiará por igual a los deportistas olímpicos y paralímpicos por sus medallas

El Consejo Superior de Deportes (CSD) anunció este jueves que los deportistas olímpicos y paralímpicos recibirán los mismos premios económicos que concede el organismo por lograr medallas en los Mundiales y Europeos a partir de 2015.
El anuncio fue realizado por Aitor Canibe, responsable de Deporte Paralímpico en el CSD, durante su intervención en el Congreso Europeo de Actividad Física Adaptada que se celebra estos días en el INEF de Madrid, informó el Comité Paralímpico Español (CPE).
Canibe avanzó que el organismo establecerá unos criterios que se aplicarán por igual a deportistas olímpicos y paralímpicos por sus resultados durante el año 2014. Para la concesión de estos premios por medallas se tendrán en cuenta factores como el tipo de competición, el número de deportistas y participantes en la prueba, si ésta es individual o de equipo o si está incluida en el programa de los Juegos.
Esta medida forma parte de la estrategia de equiparación entre deportistas con y sin discapacidad que viene aplicando el CSD en los últimos meses. Fruto de ella han sido la consideración de los deportistas de apoyo paralímpicos como Deportistas de Alto Nivel (DAN) o la incorporación del deporte paralímpico a la Dirección de Alta Competición del organismo público.
Canibe también anunció que, a partir de 2015, no se hará distinción entre federaciones para deportistas con y sin discapacidad, y que todas ellas podrán optar a las mismas subvenciones y programas públicos, mientras que existe el deseo de aumentar el apoyo a los programas de fomento del deporte entre los jóvenes y las mujeres en el ámbito paralímpico.