Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CSD busca un mecanismo para el estatuto del deportista de élite similar al del becario de investigación

La Directora General de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD), Ana Muñoz Merino, ha adelantado que dicho organismo busca un estatuto del deportista de élite similar al que se ha establecido para el becario de investigación.
De este modo, Muñoz Merino ha apuntado que el organismo "se replanteará" la situación de los deportistas becados por la Administración Pública para averiguar "qué mecanismos de protección pueden existir para ellos", dado que, según ha reconocido, "en estos momentos no existen".
"Creo que es importante que nos replanteemos cuál es la situación jurídica del becado deportista --ha asegurado-- Es algo que se hizo en el ámbito de la educación, con el Estatuto del Becario de Investigación".
Durante el III Desayuno por Talento, organizado por la Fundación ONCE y FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para la formación y empleo de las personas con discapacidad, Muñoz Merino ha recalcado que en el ministerio de Educación se iniciaron los trabajos para dotar de protección al becario de investigación, que es una persona dedicada muchos años como becario precisamente al fomento de la actividad investigador, y se acabó encontrando en la normativa el reflejo de una situación respecto de las cotizaciones de la seguridad social.
"Me comprometo a analizar cuál es la situación en este momento respecto de las personas que tienen una beca de la Administración Pública el tiempo en el que están difrutando de esa beca y ver qué mecanismos de protección pueden existir para ellos", ha recalcado.
En este sentido, ha precisado que al hablar de beca pública, se refiere a procesos selectivos en los que exista control, no solamente la aportación económica sin más.