Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cadenas: "Austria está cada vez más cerca de los mejores de Europa"

El seleccionador nacional de balonmano, Manolo Cadenas, avisó este martes del peligro de Austria, rival este miércoles en Cangas do Morrazo en el primer partido de la fase de clasificación para el Europa de 2016 de Polonia y que "está cada vez más cerca de los mejores de Europa".
"El Campeonato de Europa de Polonia queda muy lejos, pero el primer partido de la fase clasificatoria está encima, contra Austria, y tenemos muy poco margen para preparar un choque de competición oficial, ante un rival que cada vez está más cerca de los mejores equipos del continente, y frente al que en Dinamarca no logramos imponernos hasta el tramo final", advirtió Cadenas en declaraciones facilitadas por la RFEBM.
El técnico leonés recalcó "la calidad individual" de los austriacos. "Han mejorado muy notablemente ya que la mayoría disputan la Bundesliga de Alemania y eso hace de ellos un conjunto muy sólido en todas las facetas del juego, con claras orientaciones del juego de la mano de Patrekur Jogannesson, que destaca en la dirección", apuntó.
Por ello, no duda que "Austria es uno de los rivales a batir" y que el partido "es vital en caso de empezar con victoria porque, sobre el papel, Finlandia debería estar por debajo del resto". "Austria, Alemania y nosotros tendríamos que luchar por las plazas para Polonia, pero el hecho de que Finlandia esté en la fase denota su progresión en los últimos años", aclaró sobre el equipo escandinavo, rival el próximo sábado.
El entrenador del Wisla Plock calificó de "gran noticia" el retorno al equipo de Arpad Sterbik, "el mejor portero del mundo y además en el estado de forma que está demostrando con el Vardar en la 'Champions'", y valoró que Mikel Aguirrezabalaga, que regresa tras varios años de ausencia, "haya regresado a la dinámica del estilo de jugar de España con el Abanca Ademar, recuperando protagonismo sobre la cancha y demostrando que atraviesa por un gran momento de forma".
Por otro lado, Cadenas se refirió al hecho de tener a seis jugadores en primera línea en lugar de siete. "Permite a jugadores como Gurbindo y Ruesga disponer de una cantidad mayor de minutos", comentó.
Finalmente, el seleccionador se mostró feliz por jugar en O Gartañal "un lugar emblemático para el balonmano español". "Para mí, es un lugar muy especial por la cantidad de veces que he disfrutado de la atmósfera de balonmano que aquí hay y ahora voy a tener el placer de disfrutar de ello con los Hispanos jugando como en casa. Todos buscamos contagiarnos del ambiente y la pasión de esta afición y, así, brindarles un gran partido que esperamos certificar con una gran victoria", sentenció.