Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cadenas: "Tenemos que asimilar la baja de Alex"

El seleccionador español Manolo Cadenas lamentó la lesión de Alex Dujshebaev en la victoria ante Brasil (39-28) y aseguró que, antes de dar el nombre del sustituto, deben "asimilar" su ausencia por culpa de una fractura en la mano derecha.
Cadenas, satisfecho por el partido, no puede estarlo del todo por la lesión del joven jugador. "Me dueloe mucho, en primer lugar, por él, porque ha traído la ilusión del debutante, del primerizo, se ha integrado perfectamente en el grupo y es un jugador que puede dar mucho a este equipo para el Campeonato de Europa", dijo.
"Obviamente su juventud le va a brindar muchas oportunidades de estar en la selección, por lo que ahora hay que levantarle el ánimo, desearle una pronta recuperación y ofrecerle todo nuestro cariño", añadió Cadenas, que aún no tiene claro el sustituto. "Lo primero ahora es asimilar este contratiempo, y una vez finalizado el torneo, tomaremos la decisión de quien será el jugador que sustituya a Alex".
Respecto al encuentro ante Brasil, el seleccionado español terminó contento. "Hemos planteado partido muy serio, incrementando nuestro nivel de juego, y lo hemos conseguido. Los primeros minutos hemos perdido balones ante la defensa presionante de Brasil, pero nos hemos recompuesto, hemos remontado", recordó
"Nos hemos puesto arriba en el marcador, hemos logrado dominar todo el partido. Está claro que las alternativas defensivas nos ayudan a evitar tantos cambios 'ataque-defensa', y la intensidad atrás nos ha permitido recuperar balones y finalizar bien las contras", resumió.
"Hoy dos jugadores como Carlos Ruesga y Antonio García que han encontrado su sitio, lo que es muy importante para nuestro ataque posicional. También destacar a Gonzalo que ha estado al nivel que necesitamos", finalizó.