Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cadenas cita a 17 jugadores para el Preolímpico de Suecia

El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, ha ofrecido este lunes la lista de 17 jugadores con los que preparará el Preolímpico de Suecia, en el que España se juega el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Río 2016, para lo cual deberá clasificarse entre los dos primeros en un grupo en el que, además del combinado español, están Suecia, Eslovenia e Irán.
En la lista, destaca la vuelta del central culé Dani Sarmiento en lugar de Niko Mindegia; el canario disputó su último partido con los 'Hispanos' el 26 de enero de 2014, en el partido por el bronce del Europeo de Dinamarca contra Croacia.
Además, Juan del Arco, lateral izquierdo del Jaish SC catarí, también se cae con respecto a la convocatoria del Europeo de Polonia, en el que los 'Hispanos' lograron la plata. Seis representantes de Asobal, todos del FC Barcelona Lassa, integran la lista.
La convocatoria está formada por Arpad Sterbik (HC Vardar Pro), Gonzalo Pérez de Vargas (FC Barcelona Lassa) en portería; Raúl Entrerríos (FC Barcelona Lassa), Daniel Sarmiento (FC Barcelona Lassa) de centrales; Jorge Maqueda (HC Vardar Pro) y Alex Dujshebaev (HC Vardar Pro) en el lateral derecho; Joan Cañellas (THW Kiel), Viran Morros (FC Barcelona Lassa) y Antonio García (MOL Pick Szeged) en el lateral izquierdo; Víctor Tomás (FC Barcelona Lassa) y Eduardo Gurbindo (FC Barcelona Lassa) en el extremo derecho; Cristian Ugalde (MKB Veszprém KC) y Valero Rivera Folch (HBC Nantes) en el extremo izquierdo; Julen Aginagalde (KS Vive Tauron Kielce), Rafael Baena (Rhein-Neckar Löwen) y Gedeón Guardiola (Rhein-Neckar Löwen) de pivotes.
En total, once internacionales se juntarán en Madrid el 31 de marzo, Gonzalo, Rodrigo, Valero, Cañellas, Raúl, Sarmiento, Gurbindo, Tomás, Guardiola, Baena y Viran. Los seis restantes, Sterbik, Ugalde, García, Alex, Maqueda y Julen se incorporarán el domingo 3 de abril debido a sus respectivos compromisos ligueros. El equipo entrenará en el CAR del Consejo Superior de Deportes (CSD).
Los 'Hispanos' se estrenarán en el Preolímpico el viernes 8 de abril contra Eslovenia (17.00 horas), para continuar con Irán el sábado 9 (16.15 horas) y finalizar el domingo con Suecia (16.30 horas).