Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cadenas: "Hemos completado el mejor partido del Europeo"

El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, se ha mostrado muy contento tras cerrar el Europeo que se ha disputado en Dinamarca con la medalla de bronce ante Croacia, donde los 'hispanos' firmaron "el mejor partido" del torneo para despedirse con un metal que da continuidad al campeonato del Mundo cosechado el pasado año en suelo español.
"Hoy hemos completado el mejor partido de las últimas semanas, tanto en el plano colectivo como jugador a jugador; y es por ello que estamos muy contentos porque hemos competido contra un gran equipo, algo que otorga más mérito a la medalla. Es un orgullo ganar esta medalla frente a un equipo que siempre da el 100% como Croacia"", señaló orgullosos el técnico español.
Por otro lado, Cadenas se acordó de los malos momentos que atraviesa el balonmano en España. "Muy contentos por conseguir una medalla en un europeo. Ojalá esta medalla sirva para ayudar a nuestro balonmano que atraviesa malos momentos, y todos queremos que esto sirva para su recuperación", indicó en rueda de prensa.
Además, Cadenas confesó la importancia de dar continuidad al campeonato mundial conquistado el pasado año. "Tras la medalla del Mundial se producía un cambio de entrenador, nuevas ideas y siempre es positivo empezar con medalla. Gracias a todos los entrenadores que han trabajado con este grupo, y a Valero Rivera y a Juan Carlos Pastor que han imprimido carácter ganador a un gran grupo de jugadores", explicó.
Por otro lado, el seleccionador nacional destacó la gran labor de hombre como Sierra o Cañellas. "El mejor partido del Europeo en el momento oportuno, y ante un equipado. Sierra en portería nos ha dado confianza. Sarmiento ha sido determinante en los minutos que ha jugado, tras no jugar en semifinales. Cañellas es un jugador determinante y debiera haber estado en el siete ideal", finalizó.