Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cadenas: "La conexión Raúl-Julen ha hecho un trabajo increíble"

El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, destacó el papel bajo palos de Gonzalo Pérez de Vargas y la "conexión" entre Raúl Entrerríos y Julen Aguinagalde en ataque como claves en la victoria (24-22) ante Suecia este miércoles, donde España firmó el pleno de puntos de cara a la segunda fase del Campeonato de Europa de Polonia.
"Jugamos al ritmo de la competición, el partido de Eslovenia era muy importante, pero hoy salimos con más intensidad, con mayor solidez defensiva y un gran Gonzalo atrás. La conexión Raúl-Julen ha hecho un trabajo increíble. Nos ha mantenido liderando el marcador", indicó.
España sufrió para despegarse de Suecia en el marcador pero ya en la segunda mitad impuso un ritmo que los suecos no pudieron seguir. Con el triunfo ante los suecos y la eliminación de Eslovenia, con quien empataron los 'hispanos' el pasado lunes, España accedió a la 'Main Round' con cuatro puntos.
"En la segunda le cerraron mejor a Julen y nos costó. Debemos aprovechar mejor la vigilancia a Julen para aprovechar otros aspectos", añadió un Cadenas satisfecho con la actuación de los suyos en el tercer y último encuentro del Grupo C.
Por otro lado, el seleccionador nacional se refirió a los problemas físicos de Arpad Sterbik. "Gonzalo ha estado fantástico. Sterbik en principio iba a salir de inicio, pero en calentamiento no se ha notado al mejor nivel y hemos querido mantenerle. Ahora debemos hacer otra valoración y creo que sí podrá seguir. Estos tres días de parón y la evolución de la lesión invita al optimismo", finalizó.