Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cadenas: "Nuestra experiencia nos tiene que servir ante Alemania"

El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, explicó en la previa de la final del Campeonato de Europa ante Alemania de este domingo que la "experiencia" de los 'hispanos' debe imponerse al cuadro alemán, un choque donde pelearán por hacerse con un oro que es el objetivo desde que aterrizaron en Polonia.
"Nuestra experiencia nos tiene que servir para resolver la situaciones difíciles que siempre se plantean en cada partido, para superar las constantes alternativas defensivas que planteará Alemania", indicó sobre el duelo ante el temible y joven conjunto alemán.
Por otro lado, el técnico de los 'hispanos' reconoció que el camino continental ha tenido muchos altibajos, pero destacó que ante los problemas se impuso siempre el espíritu de una selección que buscará su primer oro continental en la que es la cuarta final de un Europeo para España.
"España ha sufrido en todos los partidos y hemos estado, incluso, a un gol de poder quedarnos fuera, pero cuando un equipo tiene la mentalidad que tiene esta selección siempre encuentra el camino para seguir hacia adelante", explicó.
"El desgaste es grande, porque en todos los partidos hemos tenido que luchar para conseguir la victoria. Cuando tienes la posibilidad de ser campeón, cuando tienes realmente ganas de conseguir algo, como las tiene este equipo, todo eso se olvida y sale esa fortaleza interior para sacar fuerzas de donde sea", añadió.
El seleccionador de la dos veces campeona del mundo aseguró que España tiene en mente el oro. "No nos conformamos con ser finalistas. Hemos venido aquí a por el oro. Desde el primer momento lo hemos hablado, igual no muy alto, pero sí en privado y toda la expedición quería estar en esta final para ganarla", finalizó.