Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cadenas: "Me gustaría mantener la esencia de campeón que tiene el equipo"

Raúl Entrerríos: "Llegamos al Europeo partiendo de cero"
El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, espera que su equipo pueda "mantener la esencia de campeón que tiene" en el próximo Europeo de Dinamarca, donde espera "un campeonato durísimo" en palabras de Raúl Entrerríos, capitán de una plantilla que se ha presentado este jueves en el Consejo Superior de Deportes de Madrid.
El presidente del CSD, Miguel Cardenal, y el presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Paco Blázquez, arroparon en su presentación al equipo nacional, que competirá en el campeonato continental del 12 al 26 de enero con la vitola de vigente 'rey' mundial.
"Nos toca defender nuestro balonmano y estoy seguro de que lo haremos como todo el mundo espera. Somos campeones del mundo porque el equipo tiene unos valores que seguro va a mantener en el campeonato, dentro de ese espíritu colectivo donde todos pueden brillar. En Europa están en los mejores, hay más igualdad que un Mundial o unos Juegos Olímpicos y las dificultades de ser campeones son mayores, pero esa es la motivación de ir a por todas en Dinamarca, donde juega como anfitrión uno de los favoritos", recordó Cadenas.
El técnico leonés, sustituto en el cargo de Valero Rivera, recordó que es "nuevo en la selección" y que se ha planteado como objetivo "ser capaz de mantener esa esencia de campeón que tiene el equipo".
"Últimamente he entrenado a equipos de menor nivel y me he dado cuenta de que tengo que hacer un esfuerzo para estar a un nivel tan competitivo. Por lo que he visto en mi corta etapa de seleccionador se mantienen las virtudes del equipo, así que estoy tranquilo, creo que estaremos con los mejores", avanzó.
Por su parte, Raúl Entrerríos, que ha heredado la capitanía de su hermano Alberto, avisó de que espera "un campeonato durísimo en Dinamarca", en el que "si ya de por si es difícil, además hay que defender el título mundial".
"Vamos allí partiendo de cero, con la misma ilusión, entrega y sacrificio de cada campeonato, que es lo que nos ha dado éxito. Estamos trabajando desde hace tiempo para consolidar nuestras ideas y llegar con posibilidades de medalla. Eso pasa por ganar el primer día y trabajar cada partido. La idea es llegar lo mas arriba posible, alcanzar las semifinales y llegar con la medalla a casa", analizó.
Por su parte, Miguel Cardenal señaló la final del pasado Mundial, en la que el equipo español arrasó a Dinamarca (35-19) en Barcelona, como "el día más feliz del deporte español en 2013, una pasada".
"Sabéis que sois el rival a batir en el Europeo y que vuestro papel va un poco más allá. Sé que sois conscientes de que os llega la mucha alegría que en momentos tan complicado como los que atraviesa nuestro país por la crisis. Muchos de vosotros, de una manera distinta, lo estáis sufriendo en primera persona y habéis tenido que salir fuera de España", lamentó el mandatario, quien dijo haber "aprendido lo que es un equipo" durante el Mundial de España. "Os he podido utilizar muchas veces de ejemplo", le dijo a los jugadores del equipo nacional.