Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cadenas: "Los jugadores han dado las gracias con la acción en el campo"

El seleccionador nacional de balonmano, Manolo Cadenas, recalcó este lunes que sus jugadores han dado "las gracias" a todo el apoyo mostrado por la gente y los patrocinadores durante el Europeo, donde España se colgó la medalla de bronce, "con la acción en el campo".
El técnico leonés, que habló de la "entrega, el esfuerzo y un gran balonmano" como señas de identidad de los 'Hispanos' en Dinamarca, reconoció durante el recibimiento al equipo en la sede de 'Correos', patrocinador principal del equipo, que "dar las gracias desde el campo no es siempre fácil".
Cadenas apuntó que se ha dejado llevar "un poco para que el equipo funcione" porque era su "primera experiencia" con el combinado nacional. "Parece que aprender a todos nos gusta y he aprendido mucho con ellos. Estaba tan tranquilo ante Hungría porque veía que todos estaban preparados para ese partido, cada uno sabía su misión y la iba a cumplir al máximo. Había que dar las gracias con la acción en el campo y ellos lo han hecho, espero que todos sepáis valorar ese esfuerzo", subrayó.
Por su parte, el capitán del equipo, Raúl Entrerríos, aseguró que estaban "encantados de ver cómo se esta volcando la gente con este bronce". "Ha sido muy importante, después de un campeonato muy duro con momentos difíciles y en los que el equipo siempre ha mirado hacia delante. Esperemos que sirva para que el balonmano español se levante un poquito más", remarcó.
Junto a la actual campeona del mundo también estuvo el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, que aseguró que la selección ha llenado de "alegría e ilusión" a los ciudadanos, a los que ha hecho "disfrutar mucho". "Habéis hecho un gran esfuerzo, sabemos lo difícil que es esto. Habéis hecho un balonmano de extraordinaria altura y habéis estado en el sitio de las medallas", subrayó,
"En cada partido habéis dado una lección que demuestra que se puede ser grandes campeones y conservar los mejores valores. Hay que alabar todo lo que hacéis para que el balonmano vuelva al lugar que merece y con la fuerza que quiere", añadió el dirigente, que confirmó que su organismo concederá una distinción a los colegiados Sabroso y Raluy, que dirigieron ayer domingo la final continental y que deseó que "pronto pueda haber un marco de trabajo en ASOBAL estable por mucho tiempo" que les permita "a todos trabajar para que este deporte vuelva con fortaleza y con equipos sólidos".
Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, confesó que el de hoy era "un día más que especial" por conquistar la segunda medalla desde su llegada al cargo tras la plata mundialista de los junior. "Pero ésta es más que importante por este gran grupo humano. Ha sido una medalla ansiada y difícil, un Europeo tiene más dificultad que un Mundial", advirtió.
Finalmente, también habló Javier Cuesta, presidente de Correos, que dejó claro que le hubiera gustado hacer este mismo acto "aunque no se hubiera conseguido medalla". "Tal y como habéis jugado y entregado he estado contentísimo. Nos sentimos contentos con el ejemplo que dáis a la gente que trabaja en 'Correos', donde la máxima es que prima el trabajo colectivo por encima del individual. Sois el mejor equipo del mundo, con un poco de suerte se habría jugado la final, pero lo que vale es el ejemplo deportivo. Esperemos que en Catar (sede del Mundial en 2015) hagáis el mismo esfuerzo y tengáis la misma recompensa", sentenció.