Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cadenas: "La motivación viene a veces más de la decepción que de la alegría"

El seleccionador español de balonmano masculino, Manolo Cadenas, aseguró que la cuarta plaza que cosecharon ante Polonia en el pasado Mundial de Catar 2014 les ayudará a "estar más motivados" en el Europeo de Polonia, porque para él "la motivación viene a veces más de la decepción que de la alegría", además de que el objetivo de conseguir un billete directo para los Juegos Olímpicos de Río 2016 será "ingrediente más de motivación".
"Claro que esto nos servirá para estar más motivados. A veces la motivación viene más de la decepción que de la alegría y todos tenemos ganas de hacer algo grande", dijo Cadenas en una entrevista concedida a Europa Press.
Además, el preparador nacional afirmó que está muy contento con la "buena sensación" colectiva que han dejado sus pupilos en el torneo Internacional-Memorial Domingo Bárcenas de Irún, ya que para él "la generosidad" de su equipo "hace que todos los jugadores puedan brillar".
"El equipo se encuentra con buenas sensaciones y una de las cosas que más me ha gustado ha sido la sensación colectiva que da el equipo. Con la generosidad que tiene el equipo en su forma de jugar hace que todo tipo de jugadores puedan brillar", dijo el leonés.
Además, para el leonés es "importante que todos puedan ayudar y que todos puedan tener su momento de gloria en la selección". "En este torneo destacaron en dos partidos como mejor jugador (Eduardo) Gurbindo y Antonio (García), eso es un mérito individual de ellos, pero también es un mérito del grupo. Con la generosidad que tiene el equipo en su forma de jugar hace que todo tipo de jugadores puedan brillar", indicó.
El entrenador del Orlen Wisla Plock polaco quiso señalar que para el combinado nacional será "importante pasar (a la siguiente fase) con los cuatros primeros puntos para intentar" que los 'Hispanos' queden "primeros de grupo". "No hay objetivo mínimo, siempre queremos estar entre los mejores. Pero si tenemos que hablar de ello, el objetivo siempre es luchar por las medallas e intentar mantenernos entre los mejores equipos del mundo", subrayó.
"Los jugadores más o menos son el mismo bloque. Convivo con muchos de ellos en la Liga de Campeones (de la EHF) porque con mi equipo jugamos contra la mayoría de jugadores españoles, que están en grandes equipos", explicó el de Valdevimbre al ser cuestionado por la preparación del campeonato al tener varios jugadores que militan en equipos extranjeros.
Además, el preparador del combinado nacional afirmó que "no deja de ser también un motivo de satisfacción el reencuentro en la selección con jugadores que durante el año se ven pocas veces". "Todos los equipos tenemos poco tiempo y el que tenemos se trata de aprovecharlo al máximo para las labores colectivas", aseveró.
Finalmente, Cadenas, que afronta su tercer gran torneo a los mandos de la selección, expresó que para él esto le debe servir "para ser capaz de ayudar más al equipo" porque ya tiene "referencias de los anteriores campeonatos". "Esto me tiene que ayudar para ser capaz de ayudar más al equipo", aseveró.