Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Camerún pide ayuda para encontrar a sus atletas desaparecidos

Los dirigentes olímpicos de Camerún han pedido ayuda para encontrar a los siete atletas que desaparecieron en el transcurso de los Juegos de Londres, explicaron este miércoles los organizadores.
Los siete deportistas -entre ellos cinco boxeadores, un nadador y una futbolista-, desaparecieron de la Villa Olímpica en el Este de Londres y se sospecha que buscan quedarse en Europa por razones económicas.
La organización de Londres ha notificado la desaparición a la policía británica, pero destacó que no hay nada que se pueda hacer hasta el vencimiento de sus visas en noviembre o se produzca alguna violación a la ley.
"Creo que estamos en una posición difícil en este momento porque ellos pueden quedarse en el país. Pueden hacer lo que quieran en este país, pero hasta que eso cambie las cosas son complicadas", dijo la organización.
El Ministerio del Interior británico no comentó si alguno había pedido asilo y la policía Metropolitana de Londres tampoco se refirió al caso. Un portavoz del Comité Olímpico Internacional (COI) aseguró que la entidad estaba "observando la situación".
Drusille Ngako, portera de la selección femenina de fútbol, fue la primera en desaparecer. Unos días después, el nadador Paul Ekane Edingue y sus pertenencias desaparecieron de su habitación.
Cinco boxeadores eliminados de los Juegos -Thomas Essomba, Christian Donfack Adjoufack, Abdon Mewoli, Blaise Yepmou Mendouo y Serge Ambomo- no fueron hallados el domingo en la Villa Olímpica.