Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Campeonato del Mundo de Las Gabias se pone en marcha con la presentación de su página web

El presidente del Comité Organizador del 51º Mundial de Tiro y de la Real Federación Española de Tiro Olímpico (RFEDETO), Rodrigo de Mesa, ha presentado este martes en la sede del Consejo Superior de Deportes la web oficial de la competición, en la que se puede encontrar toda la información sobre el evento que tendrá lugar en el Centre Especializado de alto Rendimiento de Tiro Juan Carlos I en Las Gabias (Granada) entre el 7 y el 19 de septiembre.
"Tenemos experiencia organizativa porque ya hicimos una Copa del Mundo en el mismo escenario y actualmente tenemos cubierto el mínimo del presupuesto que es de unos 2 millones de euros, aunque esperamos conseguir más recursos que redunden en una mejor organización y promoción del Campeonato", explicó De Mesa en la presentación.
En el acto estuvieron presentes varios deportistas españoles participantes en el Mundial y la directora general del Consejo Superior de Deportes, Ana Muñoz Merino, quien comentó su satisfacción porque "en este año se van a celebrar siete Campeonatos del Mundo en España, uno de ellos el de tiro, un deporte apasionante".
"Quiero agradecer a los patrocinadores que son imprescindibles para el deporte, construyen país y cimentan los éxitos deportivos con su aportación para que el deporte esté donde se merece. También quisiera animar a la sociedad granadina y a aquéllos que tengan la ocasión de visitar Granada para este Campeonato a disfrutar de un deporte maravilloso, de las capacidades de nuestros deportistas y desear grandes éxitos deportivos y organizativos", apuntó Muñoz.
La web 'www.issfwchspain2014.com', además de aportar la información deportiva sobre horarios, fechas y modalidades, pretende ser un punto de información turística, con ofertas y promociones para saber que hacer durante la estancia de los deportistas y de sus acompañantes.
En el 51 Campeonato del Mundo serán un total de 55 disciplinas distintas con la participación de los mejores tiradores del mundo y en el que están en juego 64 plazas para participar en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Participarán unos 4.000 tiradores de 110 países, 1.000 árbitros y jueces nacionales e internacionales y unas 400 personas entre organización y voluntarios.