Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carbonell y Mengual finalizan primeras y clasifican al dúo para Río

Las nadadoras españolas Ona Carbonell y Gemma Mengual cumplieron con los pronósticos y lograron el pasaporte a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de este verano en la modalidad de dúos de la natación sincronizada tras imponerse en el Preolímpico que ha acogido la localidad brasileña.
Sin tener que pelear con las grandes potencias y rivales (Rusia, China, Japón y Ucrania), la tarea no parecía complicada para las dos 'sirenas' catalanas, que desplegaron su clase y su paulatino acoplamiento para no fallar y certificar su esperada presencia en la cita olímpica donde tendrán la complicada tarea de pelear por el podio.
La pareja española ya había dominado con bastante solvencia la rutina técnica del miércoles y en la libre, donde estrenaban su nuevo ejercicio diseñado especialmente para los Juegos, tampoco dejaron demasiado margen a sus rivales en el centro acuático Maria Lenk.
Carbonell y Mengual no defraudaron y sumaron 92.60 puntos, para un total de 181,7816, inalcanzable para el resto de países. Italia, con Costanza Ferro y Linda Cerruti, finalizó segunda al totalizar 176 unidades, mientras que Francia completó el podio de la mano de Margaux Chetrien y Laura Auge con 172,1965 puntos.
"Estamos muy contentas. Clasificadas para Río 2016 ¡Muchas gracias a todos por el apoyo! ¡¡Seguimos!!", escribió Ona Carbonell tras confirmarse la noticia en su perfil oficial de 'Twitter'.