Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carbonell: "Nos ha venido muy bien para adaptarnos para el Mundial"

La nadadora española Ona Carbonell ha comentado este lunes a su llegada junto al resto del equipo de natación sincronizada a Barcelona que los europeos de Berlín, donde han logrado dos platas y dos bronces, les han venido "muy bien" para conocer el nivel actual de rivales como Ucrania o Rusia, para adaptarse al nuevo reglamento y así llegar mejor al Mundial que se celebrará el próximo año en Kazán (Rusia).
"De cara al dúo y equipo creo que tendremos que cambiar la estrategia pero para el solo me ha ayudado, porque es muy difícil y técnico y me lo han valorado bien. El Europeo nos ha venido muy bien para ver las coreografías, para ver cómo se han adaptado al nuevo reglamento, para ver las puntuaciones, y adaptarnos para el Mundial", señaló en declaraciones a los medios.
A nivel personal, la catalana hizo una valoración "positiva". "Nos vamos con cuatro medallas de cuatro, que era difícil. Son muchas pruebas, en cinco días me he tirado diez veces al agua con un desgaste físico y mental importante. Con el solo estoy muy contenta, me he quedado muy cerca de la rusa", comentó.
"De cara al dúo y equipo, hemos hecho una buena competición. En las finales hemos mejorado respecto a las semifinales, hemos mejorado en general en todo y nos hemos quedado muy cerca de Ucrania. Es una valoración positiva", reiteró.
Preguntada por el auge de Ucrania, negó que sea una sorpresa o algo inesperado. "Hace tiempo que Ucrania está subiendo y no es nada nuevo. No era nada que no supiéramos que podía pasar. Estoy tranquila, mi objetivo en el solo es ir a por la rusa, que creo que es posible. En el resto este Europeo nos ha servido para ver la nueva estrategia a seguir con el nuevo reglamento", se sinceró.