Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cardenal entrega a Danone la Placa de Plata de la ROMD

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, hizo entrega este jueves a Jérôme Boesch, Consejero Delegado de 'Danone Iberia', de la Placa de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo, concedida por su programa social 'Escuelas Deportivas Danone' y por la 'Danone Nations Cup', considera como una de las mejores competiciones de categoría alevín.
Cardenal agradeció el decidido compromiso con el deporte y la salud de una empresa cuyo germen es español y explicó como este galardón supone un reconocimiento a una gran empresa que se ha aliado siempre con el deporte.
Por otra parte, el dirigente también recordó que 'Danone 'contribuye a que los más jóvenes inviertan su tiempo de ocio en actividades deportivas y de refuerzo escolar a través de las 17 Escuelas Deportivas de Integración Social y Cultural para niños de entre 6 y 12 años que tiene repartidas por toda España y que están gestionadas por la Asociación de Deportistas para una Infancia Mejor (ADIM).
"El deporte está presente en los valores de 'Danone' desde hace más de 20 años y es un orgullo para nosotros recibir este reconocimiento, más aun cuando se cumplen diez años de la creación de las Escuelas Deportivas Danone. El alcance de este proyecto social, así como su probado impacto en la evolución académica y de hábitos de vida de más de 7.000 niños y niñas en riesgo de exclusión que han pasado por ellas, nos hacen estar especialmente ilusionados y agradecidos", apuntó Bosch.
Danone, patrocinador de los Juegos Olímpicos de Barcelona'92, además de estas actividades, el pasado mes de marzo rubricó su compromiso de patrocinio con la Federación Española de Baloncesto, convirtiéndose en el yogur oficial de la selección y comprometiéndose en la promoción del baloncesto en las calles de toda España y en los programas de formación para los niños y niñas que den sus primeros pasos en el deporte de la canasta.