Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cardenal visita este miércoles el Race Village de la VOR en Alicante

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, visitará este miércoles (14:00 horas) el Race Village de la Volvo Ocean Race (VOR) en Alicante, donde será recibido por el Director General de la regata, Knut Frostad, y el patrón del barco español 'Mapfre', el bimedallista olímpico Íker Martínez.
Íker Martínez y el resto de la tripulación del Mapfre, junto al Director General de la VOR, Knut Frostad, recibirán al Secretario de Estado para el Deporte en el pantalán de la embarcación española que afrontará, a partir del 11 de octubre, la primera etapa entre Alicante y Ciudad del Cabo.
Durante la visita de una hora, el equipo español mostrará a Miguel Cardenal el Mapfre, el barco con el que el próximo sábado emprenderá la primera etapa de la vuelta al mundo rumbo a Ciudad del Cabo, junto a los seis restantes equipos participantes: Team Brunel, Abu Dhabi Ocean Racing, Team SCA, Team Vestas Wind, Team Alvimedia y Dong Feng Race Team.
Además de Iker Martínez, la tripulación del Mapfre la integran otros medallistas olímpicos españoles, como el también vasco Xabi Fernández y el andaluz Rafa Trujillo, y regatistas con gran experiencia oceánica como el cántabro Antonio Cuervas-Mons. También el navegante oceánico francés Michel Desjoyeaux, el único que ha ganado dos ediciones de la Vendée Globe, la vuelta al mundo en solitario.
El equipo español y el CSD firmaron el pasado mes de julio un acuerdo de colaboración para "asegurar con las máximas garantías de éxito la participación de los deportistas españoles en esta competición, verdadero escaparate del nivel tecnológico y de preparación físico-deportiva del deporte de la vela en España", en palabras de Cardenal.