Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cardenal: "Es muy importante tener un equipo español en el gran clásico de la vela oceánica"

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, visitó este miércoles en Alicante al 'MAPFRE' español que competirá en la Vovlo Ocean Race 2014-2015, "el gran clásico de la vela océanica" para el dirigente.
El dirigente fue recibido en el pantalán por la tripulación de la embarcación español, con Iker Martínez y Xabi Fernández al frente, y por Knut Frostad, Director General de la regata, Laura Matilla, Directora General de la Sociedad de Proyectos Temáticos (SPTCV), y Antonio Sánchez, Director Territorial de 'MAPFRE' en Alicante.
"Esta visita me ha permitido conocer de primera mano cómo son sus dependencias, dónde descansan, cómo trabajan, a qué retos difíciles se enfrentan y ver cómo estos barcos son un auténtico prodigio del diseño, con un increíble aprovechamiento del espacio", señaló Cardenal tras visitar el 'VO65' del equipo de Pedro Campos.
El presidente del CSD explicó como su organismo colabora para la preparación del equipo a través de su centro de medicina deportiva, "un centro muy avanzado" de cara a preparar una competición donde "son imprescindibles todas las garantías en este ámbito".
Por último, Cardenal recordó que "es muy importante tener un equipo español en esta prueba, el gran clásico de la vela oceánica". "Poder tener una embarcación compitiendo y además con los tripulantes que tenemos, como por ejemplo Iker y Xabi, es algo que tenemos que valorar como muy importante y agradecerlo a todos los que lo han hecho posible, especialmente a su principal patrocinador, 'MAPFRE', y al trabajo de tanta gente que encabeza Pedro Campos", sentenció.